Lule Menem desmintió los audios de Spagnuolo y apuntó contra el kirchnerismo: "Una burda operación"
El subsecretario de Gestión Institucional y hombre de confianza de Karina Milei negó cualquier vínculo del Ejecutivo con supuestos cobros irregulares en la Agencia Nacional de Discapacidad.
Eduardo "Lule" Menem, subsecretario de Gestión Institucional, salió a responder al escándalo por los audios que lo vinculan a presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). A través de la red social X, aseguró que el contenido difundido "es absolutamente falso" y desligó al Ejecutivo de cualquier contratación o irregularidad.
"Jamás hablé con Karina Milei o con el presidente de la Nación sobre prestaciones, contratos o la actividad particular de la Andis", afirmó. Además, señaló que las acusaciones forman parte de "una burda operación política del kirchnerismo", con el objetivo de erosionar la imagen del gobierno.
El comunicado fue compartido primero por Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, y luego replicado por el propio Javier Milei, en respaldo al funcionario.
En su descargo, Lule Menem también defendió la gestión: "Conozco el trabajo que lleva adelante este gobierno contra la corrupción y no dudo de la integridad de ninguno de los funcionarios mencionados".
Finalmente, puso el foco en el contexto electoral: "No es casualidad que este tipo de maniobras aparezcan justo dos semanas antes de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, último reducto del kirchnerismo. Ya estamos acostumbrados a estas prácticas que solo buscan dañar la imagen del gobierno para obtener un rédito meramente electoral. Nada de lo que hagan frenará la lucha que estamos llevando adelante".