Lula da Silva viajará a la Argentina para visitar a Cristina Kirchner

Aseguran que el presidente de Brasil vendrá a dar su apoyo a la expresidenta.

El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva visitará a Cristina Kirchner durante la primera semana de julio, según confirmó este miércoles el diputado del Partido de los Trabajadores y exministro brasileño Paulo Pimenta, quien arribó a Buenos Aires para acompañar la movilización en Plaza de Mayo con el objetivo de exigir el fin de la proscripción a la expresidenta.

Primero llegó Pimenta, quien viajó a Buenos Aires en representación del Partido de los Trabajadores y el propio Lula da Silva para expresar "apoyo y solidaridad" a Cristina Kirchner, luego de que la Corte Suprema de Justicia ratificara la condena a seis años de prisión e inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos en el marco de la Causa Vialidad.

Lula da Silva irá al departamento de Cristina

"Lula fue preso, muchos compañeros y compañeras que conozco se manifestaron en apoyo a Lula libre. Tenemos una relación histórica. Un compromiso de lucha. Y entendemos que hay un proceso de persecución a Cristina", afirmó Pimenta, quien consideró además que "pocas personas imaginaban que fuera posible este escenario de Lula preso y hoy en día presidente".

El diputado y exministro de Comunicaciones afirmó que la salida de la prisión de Lula y la posterior victoria en las elecciones de 2022 se debió a múltiples factores. "Al coraje de Lula, al coraje de Cristina. Segundo, a la movilización social. Y en tercer lugar a la red de apoyo de los sectores internacionales. Esa movilización y estos aspectos es el camino que debemos escoger", dijo Pimenta.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Lula da Silva
Lula asegura que Trump está mal informado sobre Bolsonaro
Mundo

Lula asegura que Trump está mal informado sobre Bolsonaro

Lula critica las sanciones de Trump y niega persecución política contra Bolsonaro.
"Trump o Brasil": la respuesta de Lula a la amenaza de Estados Unidos
Mundo

"Trump o Brasil": la respuesta de Lula a la amenaza de Estados Unidos

El presidente estadounidense pretende que las exportaciones brasileñas pasen a pagar un arancel del 50% en respuesta al "maltrato" sufrido por Bolsonaro, que enfrenta un proceso judicial por el intento de golpe de Estado. Para Lula se trata de "una injerencia inaceptable".
Nuestras recomendaciones