La Libertad Avanza presentará candidatos en Alberdi, sin alianzas ni acuerdos

Ante la incertidumbre electoral con lo que respecta a los comicios municipales de Juan Bautista Alberdi, La Libertad Avanza Tucumán se presentará sin ningún tipo de alianza. El candidato será pura y exclusivamente del partido de Javier Milei.

El cronograma electoral de Alberdi establece que este jueves 7 de agosto vencen los plazos para la presentación de Frentes y/o Alianzas electorales, por lo que la hora de tomar una decisión llegó y La Libertad Avanza se inclinó por competir con lista propia y candidato totalmente orgánico al mileísmo.

El nombre de dicho competidor aún no se conoce y se maneja en un círculo impenetrable del partido violeta. Sin embargo, desde el circulo libertario dicen con firmeza: "Si competimos". Echando por tierra cualquier especulación vinculada a sectores opositores de la provincia, desde La Libertad Avanza confirmaron que no compartirán lista con ningún otro espacio. 

Otro punto a destacar es que el partido presidido por Lisandro Catalán no utilizará acoples ni doble candidaturas, tal como lo señala las premisas liberales y su proyecto "Libertad Electoral Para Los Tucumanos".

En cuanto al cronograma electoral, las siguientes fechas importantes son:

27/08 vencimiento del plazo para realizar elecciones internas (si así lo deciden).

16/09 presentación del padrón definitivo.

23/09 Dictar resolución sobre candidatos oficializados por las agrupaciones políticas, frentes y/o alianzas electorales.

26/09 Inicio de campaña electoral.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de La Libertad Avanza
Se traban las negociaciones entre el PRO y LLA de cara a las elecciones
Política

Se traban las negociaciones entre el PRO y LLA de cara a las elecciones

La falta de acuerdo en la Ciudad abre una interna entre los Macri.
Milei relanza su estrategia política en medio de tensiones y presión económica
Política

Milei relanza su estrategia política en medio de tensiones y presión económica

Tras semanas de internas, derrotas legislativas y movimientos bruscos del dólar, el Presidente apuesta a una nueva arquitectura de poder.
Nuestras recomendaciones