La CGT de Salta desmintió categóricamente al gobernador Sáenz

La CGT salteña cruzó con dureza al gobernador Sáenz, negó cualquier diálogo con el sindicalismo y ratificó su rechazo frontal a la reforma laboral, al tiempo que confirmó su adhesión al paro general del 10 de febrero.

La CGT Regional Salta salió a desmentir categóricamente al gobernador Gustavo Sáenz y lo acusó de faltar a la verdad al asegurar que existieron instancias de diálogo con el movimiento obrero en el marco del avance de la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional.

Según expresó la central sindical, no hubo ninguna mesa de trabajo, consulta ni instancia formal de diálogo entre el Ejecutivo provincial y la CGT salteña. En ese sentido, denunciaron que el discurso oficial busca instalar una supuesta "paz social" negociada a espaldas de los trabajadores, con el objetivo de legitimar una reforma que consideran regresiva y profundamente perjudicial.

Desde la CGT fueron tajantes: si el gobernador sostiene haber dialogado con el sector sindical, debe aclarar públicamente con qué sindicatos, bajo qué representación y con qué dirigentes se realizaron esas conversaciones. "No aceptamos que se utilice el nombre del movimiento obrero para validar acuerdos que solo benefician al poder político", señalaron.

La central obrera calificó la reforma laboral y el Decreto 340/2025 como un "desastre jurídico, constitucional y humano", al advertir que limita el derecho a huelga e impone coberturas obligatorias del 75% en servicios no esenciales, lo que (afirman) viola el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y convenios internacionales de la OIT.

En este contexto, la CGT Regional Salta ratificó el estado de alerta y movilización y confirmó su adhesión al Paro General convocado para el 10 de febrero, al que definieron como una respuesta necesaria frente a un modelo que "busca legalizar la informalidad, la precarización y la pérdida de derechos".

Además, el documento incluye una advertencia directa a los legisladores nacionales por Salta: aquellos que acompañen la reforma y voten contra los intereses de los trabajadores "serán señalados como responsables políticos de la quita de conquistas históricas".

"Los derechos laborales y la dignidad no se negocian. Sin derechos no hay desarrollo: hay esclavitud moderna", concluye la CGT, marcando un quiebre definitivo con el relato oficial y elevando el nivel de confrontación política y sindical en la provincia.

 

La CGT de Salta desmintió categóricamente al gobernador Sáenz
Esta nota habla de:
Últimas noticias de CGT
Reforma laboral: la oposición en Diputados se reunirá con la CGT para impulsar cambios al proyecto
Política

Reforma laboral: la oposición en Diputados se reunirá con la CGT para impulsar cambios al proyecto

Aunque el debate aún no llegó a la Cámara baja, los bloques opositores ya activaron contactos con la central sindical y preparan modificaciones al texto que impulsa el Gobierno.
Bullrich confirmó que el Gobierno aceptará cambios en la reforma laboral y dialogará con la CGT
Política

Bullrich confirmó que el Gobierno aceptará cambios en la reforma laboral y dialogará con la CGT

La senadora de La Libertad Avanza adelantó que la iniciativa del gobierno de Milei se ajustará con acuerdos parlamentarios y abrió la puerta al diálogo con los sindicatos, mientras avanza la discusión por la modernización laboral.
Nuestras recomendaciones