La CGT apunta contra la propuesta de la Reforma Laboral: "Aun no fuimos consultados"
Jorge Sola, uno de los líderes de la central sindical, le pidió al Ejecutivo que entregue la letra chica del proyecto.
A la espera de una convocatoria del Gobierno para debatir la reforma laboral, la CGT le pidió al Ejecutivo que primero haga cambios en el esquema impositivo. El reclamo lo hizo Jorge Sola, uno de los tres secretarios generales de la central gremial, que criticó que todavía no tiene la "letra chica" del proyecto, uno de los principales que el Ejecutivo impulsará en el Congreso.
Desde los medios nacionales mencionaron que el Gobierno planea citar a la nueva cúpula de la CGT para negociar la reforma laboral previo al envío del Congreso. Se trata del triunvirato integrado por Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello, seguros, vidrio y camioneros respectivamente.
El sindicalista redobló las críticas contra el Gobierno: "Invierten el orden de prioridades para generar inversión productiva. La resolución no es la reforma laboral, es primero la reforma tributaria".
El jefe del sindicato del Seguro ejemplificó: "Si alguien quiere armar una pyme de cuatro o cinco, trabajadores, y la quiere poner en marcha mañana, tiene que pagar impuestos nacionales, a las Ganancias, y al débito del cheque, si lo usa".
Sumado a impuestos provinciales, Ingresos Brutos y tasas, además de tributos municipales. Toda esa carga tributaria, cuando todavía no contrató a los trabajadores. Implica el 30%, 40% de sus ventas
Fuertes críticas de la CGT a la reforma laboral
Sola cuestionó que hasta el momento no tienen la "letra chica" del proyecto oficial de reforma laboral, sino solo "propuestas generales": "No hay letra chica, solo propuestas generales, que tenían, en algún sentido, la idea de replicar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 (de desregulación económica) al que nos opusimos, y quela Justicia declaró inconstitucional".
El gremialista advirtió: "Por ahora no tenemos ningún proyecto, el Gobierno se encargó de hacer trascender cosas y a la vez de desmentirlas. Sí tenemos muchas alertas a partir de esos trascendidos, y lo más problemático es que los dos actores principales, empleadores y trabajadores, no están en una mesa para consultarles qué piensan y darles la posibilidad de aportar miradas y soluciones".