La Cámpora pidió frenar la interna entre Massa y Grabois: "No tiene sentido tirotearse"

Mayra Mendoza y Facundo Tignanelli reclamaron unidad en el peronismo tras los cruces entre el massismo y Grabois, y advirtieron que el conflicto debilita al espacio frente al avance de Milei.

En medio de una creciente tensión dentro del peronismo, La Cámpora rompió el silencio y pidió terminar con los enfrentamientos públicos entre el massismo y Juan Grabois. Los dirigentes Mayra Mendoza y Facundo Tignanelli instaron a priorizar la unidad de cara a las elecciones legislativas y advirtieron que el conflicto solo favorece al oficialismo libertario.

"No le encuentro sentido a tirotearse en Twitter cuando la gente la pasa cada día peor", expresó Mendoza, intendenta de Quilmes, en un claro mensaje hacia los recientes cruces verbales entre Grabois y referentes del Frente Renovador.

Críticas cruzadas y advertencias de ruptura

La interna se agudizó luego de que Grabois ratificara su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y acusara al massismo de querer "hegemonizar" las listas. También dijo que Massa representa "la derecha del peronismo" y lo acusó de perjudicar a Jorge Bergoglio.

Desde el Frente Renovador, la respuesta llegó rápido. Sebastián Galmarini lo calificó de "mentiroso" y "delirante" y lo acusó de "dividir el voto" para favorecer a Javier Milei.

"Hay que sentarse y tomar decisiones responsables"

Frente a este escenario, Tignanelli -jefe del bloque de diputados bonaerenses- intentó calmar las aguas: "Todos los cierres de listas son complejos, pero no tiene sentido entrar en disputas públicas que nos debilitan".

Ambos dirigentes señalaron que, pese a las diferencias internas, el verdadero adversario político está fuera del peronismo. "La gente está cada día peor. No podemos estar tirándonos tiros entre nosotros mientras el país se cae a pedazos", remarcó Mendoza.

El riesgo de la fragmentación

Desde el Frente Renovador, también advirtieron sobre los riesgos de la división. "Una ruptura electoral solo fortalece al Gobierno de Milei, que está desmontando el Estado", señaló Diego Giuliano, presidente del espacio.

Con las listas cerradas en la provincia de Buenos Aires bajo el sistema de lista sábana y aún abiertas a nivel nacional -donde se usará Boleta Única-, La Cámpora busca presentarse como un factor de contención frente a un peronismo fragmentado que aún no logra definir un rumbo común.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de La Cámpora
El gobierno bonaerense negó tensiones con La Cámpora
Política

El gobierno bonaerense negó tensiones con La Cámpora

Carlos Bianco, mano derecha de Axel Kicillof, reivindicó la táctica como válida y habitual.
"¿Qué me recriminás, pelotudo?": el fuerte cruce entre Katopodis y Máximo Kirchner
Política

"¿Qué me recriminás, pelotudo?": el fuerte cruce entre Katopodis y Máximo Kirchner

Los cruces se dieron en la cumbre de San Vicente.
Nuestras recomendaciones