Kicillof advierte sobre la campaña de Milei: "No va a ser sucia, va a ser roñosa"
El gobernador bonaerense acusó al oficialismo de planear una estrategia electoral basada en mentiras y operaciones mediáticas. También reforzó su apoyo a la unidad de Fuerza Patria.
Kicillof acusa al Gobierno de preparar una campaña "inescrupulosa"
Desde Pilar, donde inauguró una nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) y entregó patrulleros y motos, el gobernador Axel Kicillof lanzó duras críticas contra el Gobierno nacional. Según aseguró, el oficialismo prepara una campaña "roñosa" con mentiras y fake news para las elecciones legislativas en Buenos Aires.
"Estamos preparándonos para algo realmente inescrupuloso, que no tiene que ver con la posverdad, sino con la mentira", afirmó el mandatario bonaerense. Y fue más allá: "Sabemos que del otro lado están dispuestos a decir cualquier cosa e inventar. Ya vimos lo del video de Macri creado con inteligencia artificial llamando a votar a Milei. Pueden aparecer diciendo cualquier cosa en cualquier momento", ironizó.
"No queremos operaciones, queremos discutir temas de fondo"
Acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente Federico Achával, Kicillof aseguró que el trabajo territorial en seguridad y obras públicas es la mejor manera de enfrentar la campaña que, según denunció, será "potenciada por un gobierno que puede decir cualquier cosa con toda liviandad".
"Uno espera poder discutir temas de fondo, como la seguridad, que es seria y no se resuelve con bala, sino con inversión y recursos", subrayó.
El gobernador también apuntó a consolidar el armado nacional de Fuerza Patria, en línea con la unidad ya alcanzada en la provincia de Buenos Aires. "Está en juego muchísimo en esta elección, por eso decidimos sumar fuerzas para frenar a Milei", remarcó.