Karina Milei y Santiago Caputo sellaron la tregua y lanzan la campaña en Buenos Aires

Tras semanas de internas, los dos armadores clave del oficialismo se reunieron para unificar criterios y activar la campaña legislativa de La Libertad Avanza en la provincia más poblada del país.

Reunión clave en las oficinas de Karina Milei

Karina Milei, secretaria General de la Presidencia y presidenta de La Libertad Avanza, encabezó este martes una reunión central para definir la estrategia electoral en la provincia de Buenos Aires de cara a las legislativas. El encuentro tuvo lugar en sus oficinas y contó con la participación de Santiago Caputo, principal asesor del presidente Javier Milei, y de los equipos del senador Sebastián Pareja, referente bonaerense del espacio, además del diputado José Luis Espert.

La cumbre marcó el fin de las tensiones entre Caputo y Karina, quienes habían tomado caminos separados en la construcción política del oficialismo. Según trascendió, Caputo tomará el control de la campaña bonaerense, pese a que su agrupación interna, "Las Fuerzas del Cielo", quedó relegada en el armado de listas.

Campaña unificada y foco en seguridad

En la Casa Rosada ahora reconocen que la campaña bonaerense y la nacional estarán "pegadas" en tiempos y en estrategia. Por eso, tras el encuentro se espera la conformación de una mesa de campaña que integre a los diferentes sectores del oficialismo, replicando el esquema exitoso que aplicaron en la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno buscará revertir la baja participación electoral detectada en los últimos comicios y para ello prepara actividades con figuras nacionales. Uno de los ejes de campaña será la seguridad, impulsado por la ministra Patricia Bullrich, quien ya se mostró con el candidato libertario Maximiliano Bondarenko en la Tercera Sección Electoral.

Además, se anticipa una participación directa del presidente Javier Milei en los actos y recorridas para reforzar su liderazgo en territorio bonaerense.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones