Milei y Santilli comienzan la semana con el foco en el Presupuesto 2026 y en la reforma laboral
El presidente se reunirá con su Gabinete para avanzar en el plan económico, mientras que Diego Santilli hablará con dos gobernadores.
El Gobierno abre la semana con el Presupuesto 2026 en el centro de la agenda
El presidente Javier Milei iniciará una nueva semana de gestión concentrado en las reuniones con su Gabinete y en el análisis del Presupuesto 2026, una pieza clave para el rumbo económico que impulsa la Casa Rosada.
Según fuentes oficiales, el mandatario también reforzará la coordinación con gobernadores, un frente crucial para garantizar apoyos legislativos en las reformas que prepara el Ejecutivo.
El Ministerio del Interior, encabezado por Diego Santilli, tendrá un rol central en ese vínculo federal. El funcionario recibirá a las 11 horas a Leandro Zdero, de Chaco, y a las 12.30 horas a Alberto Weretilneck, mandatario de Río Negro.
Santilli mantendrá diversas actividades en los próximos días. Si bien ya se reunió con 10 gobernadores, la idea es terminar esta semana encontrándose con algunos de los mandatarios que le restan
Santiago Caputo vuelve a la mesa política
El asesor presidencial Santiago Caputo, figura influyente dentro del espacio libertario, volverá a participar de varias de las reuniones estratégicas en Casa Rosada. Su presencia estará orientada a delinear el avance de tres proyectos sensibles: la reforma laboral, la reforma penal y la reforma tributaria.
Aunque aún no hay un cronograma definido, en Balcarce 50 dan por hecho que Caputo mantendrá encuentros con ministros y seguirá de cerca el armado político que acompaña las iniciativas del Gobierno.
Reuniones con gobernadores y actividad reducida hacia el feriado
La semana tendrá una particularidad: el viernes fue declarado día no laborable con fines turísticos por el Día de la Soberanía, lo que reduciría el volumen de actividades en Casa Rosada hacia el cierre.
El presidente, en tanto, participará el miércoles de un evento en Corporación América, manteniendo su agenda pública mientras avanza el trabajo interno sobre el Presupuesto y las reformas.
Las gestiones de Santilli -redoblando la presencia en Buenos Aires y en el interior- responden a una instrucción directa de Milei: asegurar en el Congreso las mayorías necesarias para aprobar el paquete de cambios estructurales que impulsa el oficialismo.