Milei decidió congelar su sueldo y el de Villarruel por tiempo indeterminado
El Presidente y la vicepresidenta decidieron no actualizar sus salarios, aunque el resto del Gabinete tendrá un incremento tras la pérdida de poder adquisitivo.
El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel resolvieron mantener sus salarios congelados por tiempo indeterminado, pese al aumento otorgado a otros funcionarios del Gabinete. Según fuentes oficiales, la decisión se tomó con el argumento de que ellos fueron "los únicos elegidos por la gente", en referencia a su mandato democrático.
El decreto oficial se firmará esta noche y se publicará el viernes 2 de enero. Con esta medida, la fórmula presidencial se autoexcluye del incremento que sí alcanzará a ministros, secretarios y subsecretarios.
Aumento para el resto del Gabinete
El ajuste salarial de los funcionarios responde a la pérdida del poder adquisitivo, estimada en un 60% desde diciembre de 2023, en línea con la inflación acumulada. El incremento será el primero en lo que va de la gestión, buscando compensar la devaluación de los sueldos de cargos jerárquicos del Gobierno.
Victoria Villarruel, en varias ocasiones, cuestionó públicamente la suma que percibe como vicepresidenta, por lo que el congelamiento de su salario coincide con su postura sobre la remuneración de los altos cargos. Por su parte, Milei decidió marcar la diferencia frente a su equipo, manteniendo su sueldo sin cambios mientras otros funcionarios verán reflejado el aumento.