Jaldo tras reunirse con Milei: "Tucumán mantiene su espíritu colaborativo y espera reciprocidad del Gobierno Nacional"
El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la cumbre con Javier Milei y destacó la vocación de diálogo institucional. Reiteró que la provincia acompañará las reformas nacionales, pero pidió un trato equitativo hacia Tucumán.
Jaldo reafirmó el compromiso institucional de Tucumán
El gobernador Osvaldo Jaldo participó este jueves en la reunión encabezada por Javier Milei en la Casa Rosada, junto a 20 mandatarios provinciales. El encuentro tuvo como ejes principales las reformas laboral e impositiva que el Gobierno nacional planea enviar al Congreso en los próximos meses, en el marco de la discusión del Presupuesto 2026.
Durante la cumbre, Jaldo subrayó la voluntad de cooperación de Tucumán con la Nación. "Somos una provincia chica, pero con un gran espíritu colaborativo para que a nuestra patria le vaya bien. Ese es el motivo de mi presencia y del aporte que vamos a hacer desde la Gobernación de Tucumán", afirmó el mandatario.
Asimismo, el gobernador destacó que la relación institucional con el Gobierno nacional se mantiene abierta y constructiva: "Siempre hemos mantenido ese espíritu, y así como estamos dispuestos a acompañar, también esperamos la reciprocidad del Gobierno Nacional para con el pueblo tucumano", remarcó.
La visión del Gobierno nacional tras la cumbre
Al finalizar la reunión, el vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que el objetivo del Ejecutivo es "trabajar con todos los gobernadores, sin importar las diferencias partidarias, para retornar al sendero del crecimiento".
Adorni detalló que el Presupuesto 2026 busca "garantizar el equilibrio fiscal y la sustentabilidad de las políticas públicas", y que el primer desafío del nuevo Congreso será avanzar con la modernización laboral, la reforma tributaria y la reforma del Código Penal.
"El país está en un momento bisagra. Los argentinos decidieron dejar atrás el pasado y volver a abrazar las ideas que alguna vez nos hicieron grandes", concluyó el vocero.
