Jaldo recorrió las zonas más afectadas por las lluvias en Tucumán y supervisó obras de emergencia

El gobernador recorrió este martes localidades del sur y este de Tucumán golpeadas por intensas precipitaciones.

El gobernador Osvaldo Jaldo realizó un recorrido combinado en helicóptero y tierra por localidades como Alto Verde y Alpachiri, donde las lluvias dejaron importantes acumulados de agua. "En lo que va de enero han caído casi 600 milímetros en algunas zonas; no hay infraestructura que resista ese caudal sin resentirse. Sin embargo, estamos trabajando en los cauces incluso sin tener 'piso' firme, arriesgando maquinaria y equipos porque la prioridad absoluta es la seguridad de las familias", explicó el gobernador.

El mandatario vinculó la situación con la crisis climática global, mencionando fenómenos contrastantes en distintas regiones del país, como incendios en el sur e inundaciones en el norte, e insistió en mantener la operatividad permanente del Estado.

Plan Pre Lluvias y prevención

En Alpachiri, el comisionado Juan Moreno destacó la efectividad del Plan Pre Lluvias, que permitió evacuaciones mínimas y preventivas, sin registrar casos graves. "Desde 2015 mantenemos los cauces; anoche solo hubo evacuaciones preventivas por precaución de vecinos que viven cerca del río", aseguró.

Jaldo subrayó que la prioridad sigue siendo la seguridad de las familias y la conectividad de las localidades, y remarcó la presencia activa del Estado en todas las zonas críticas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Tucumán
Fue detenido por tocamientos indebidos tras denuncia de una mujer en Tucumán
Actualidad

Fue detenido por tocamientos indebidos tras denuncia de una mujer en Tucumán

La víctima aseguró que había sido hostigada en reiteradas ocasiones por el mismo sujeto.
El Cadillal alcanza su cota máxima dos meses antes por lluvias extraordinarias
Actualidad

El Cadillal alcanza su cota máxima dos meses antes por lluvias extraordinarias

Las intensas precipitaciones en Tucumán aceleraron el llenado del dique El Cadillal, que alcanzó los 605,50 metros, nivel previsto para finales de marzo o abril.
Nuestras recomendaciones