Jaldo tomará licencia para liderar la campaña del peronismo en Tucumán
El gobernador encabezará la lista de "Tucumán Primero" y dejará a Acevedo al frente del Ejecutivo durante los 30 días previos a las elecciones del 26 de octubre.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, confirmó que tomará licencia del cargo durante los 30 días previos a las elecciones legislativas nacionales para dedicarse de lleno a la campaña del frente oficialista "Tucumán Primero". La lista que encabeza contará con Juan Manzur y Miguel Acevedo como primer y segundo suplente, respectivamente.
"Voy a hacer campaña desde afuera de la Casa de Gobierno, con todos los partidos que nos acompañan y con cada uno de los tucumanos que se identifique con nosotros", aseguró Jaldo durante la presentación de la nómina en el club Concepción BB, en Banda del Río Salí.
La lista completa incluye a Jaldo, la diputada Gladys Medina, Javier Noguera y Elia Fernández de Mansilla. Los suplentes son Manzur, Carolina Vargas Aignasse y Acevedo. La presentación contó con la participación de referentes del PJ como Rossana Chahla, Sergio Mansilla y Ana María Grillo.
Jaldo destacó la unidad lograda dentro del peronismo y resaltó la importancia de la campaña: "Tucumán se juega todo; no solo el presente, se juega el futuro". Asimismo, reafirmó su compromiso con la gestión provincial mientras Acevedo asumirá temporalmente la gobernación.
Con este frente, el peronismo busca consolidar la unidad territorial y política en toda la provincia ante la diversidad de alternativas de la oposición de cara al 26 de octubre.