Jaldo reclamó más coparticipación y pidió unidad nacional desde Tucumán
El gobernador exigió que la provincia reciba lo que le corresponde por ley y llamó a dejar de lado las diferencias políticas ante la crisis económica. Además, informó que el presidente vendrá a Tucumán en la vigilia por 9 de julio.
El gobernador Osvaldo Jaldo reiteró su pedido por un reparto más justo de los recursos federales, especialmente en lo que respecta a la coparticipación y el impuesto a los combustibles. En gestiones recientes con funcionarios nacionales, el mandatario expresó que Tucumán debe recibir lo que le corresponde según su índice del 4,7%.
"Estamos discutiendo lo que marca la ley, como los ATN (Aportes del Tesoro Nacional), y también exigimos que el impuesto a los combustibles sea coparticipable", remarcó.
Además, señaló que las obras viales en rutas clave como la 307, 329 y 323 se están ejecutando con fondos propios, aunque son esenciales para el desarrollo productivo y turístico.
Llamado al diálogo en tiempos de crisis
De cara a los festejos por el 9 de julio, Jaldo envió un fuerte mensaje a toda la dirigencia política: "La grieta no ayuda en nada. Hoy más que nunca necesitamos diálogo y unidad".
El gobernador espera que los actos por el Día de la Independencia en Tucumán sirvan como un punto de encuentro para construir consensos frente a la grave situación económica que atraviesa el país.