Jaldo rompió el silencio tras la amenaza recibida en redes: "Estamos pisando callos muy grandes en Tucumán"
El gobernador habló por primera vez sobre el mensaje intimidatorio que recibió durante un acto público en Villa Quinteros. La Justicia dictó prisión preventiva por 30 días para el acusado.
El hecho ocurrió el martes durante un acto en Villa Quinteros, cuando un usuario identificado como "Chanchón" publicó en Facebook un mensaje intimidatorio:
"Se presta para boletearlo al hdp ese de Jaldo como al colombiano al senador y sacarlo patas para arriba. Amén".
El gobernador Osvaldo Jaldo, en declaraciones durante la inauguración de obras en Arcadia, calificó la situación como inédita en sus cuatro décadas de vida democrática:
"Nunca vi que amenazaron a un candidato a gobernador, ni siquiera a un comisionado comunal. Sin embargo, hoy lo hicieron conmigo".
La Justicia actuó de manera rápida y dictó 30 días de prisión preventiva para el acusado.
Amenazas vinculadas al delito organizado
Jaldo detalló que los mensajes provienen de distintas plataformas y, en algunos casos, de personas vinculadas al narcotráfico, incluso desde cárceles donde los delincuentes fueron trasladados a penales de máxima seguridad en Buenos Aires.
El gobernador afirmó:
"Le están pasando cosas a este gobernador que no le pasaron a otro, y ¿saben por qué? Porque nosotros vamos contra los narcotraficantes, contra los que venden muerte, contra los que usurparon tierras en lugares turísticos. Estamos pisando callos muy grandes en Tucumán".
Recordó además que su gestión recuperó entre 400 y 500 hectáreas de terrenos que habían sido usurpados o vendidos irregularmente en administraciones anteriores.
Compromiso con la ley y la seguridad
Jaldo aseguró que estas intimidaciones no lo amedrentan y reafirmó su compromiso con la provincia:
"Seguramente me van a seguir amenazando, pero no vamos a aflojar un tranco. Todos los que obren fuera de la ley saben dónde van a terminar: presos, en Benjamín Paz o en cana".
El gobernador concluyó reafirmando su gestión:
"Tengo las manos limpias y no tengo compromisos con la delincuencia. Vamos a seguir gobernando con orden, con autoridad y con paz social".