Incendios en la Patagonia: el Gobierno transferirá $120.000 millones a los bomberos

Más de 40 mil hectáreas fueron arrasadas por el fuego.

En medio de los incendios en la Patagonia y tras recibir cuestionamientos por el recorte presupuestario, el Gobierno nacional giró $120.000 millones en subsidios a bomberos voluntarios.

El Ministerio de Seguridad Nacional estableció que cada una de las 1.062 asociaciones de primer grado habilitadas en el país recibirá la suma de $ 94.924.971,75.

Los fondos tienen como destino la compra de equipamiento, materiales de protección y el mantenimiento de las unidades operativas. El esquema de financiamiento contempla también partidas específicas para las entidades de segundo grado.

Las federaciones provinciales recibirán dos transferencias de $7.754.639.995,93 cada una, repartidas proporcionalmente según su cantidad de afiliadas, para cubrir gastos de funcionamiento, representación y capacitación de sus integrantes.

La transferencia de los recursos, según la resolución 91/2026 publicada en el Boletín Oficial, estará sujeta a los ingresos que se registren en la cuenta recaudadora y al cumplimiento de las obligaciones administrativas de cada institución.

La normativa también asigna fondos a las organizaciones de tercer grado y a la autoridad de aplicación.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Patagonia
Emergencia Ígnea en la Patagonia: qué establece el decreto del Gobierno por los incendios
Política

Emergencia Ígnea en la Patagonia: qué establece el decreto del Gobierno por los incendios

Ante la catástrofe ecológica que ya arrasó más de 230.000 hectáreas en el sur del país, el Gobierno nacional declaró la Emergencia Ígnea y la Zona de Desastre en cuatro provincias patagónicas mediante un decreto de necesidad y urgencia.
El Gobierno declaró por DNU la emergencia ígnea en la Patagonia
Política

El Gobierno declaró por DNU la emergencia ígnea en la Patagonia

La medida alcanza a Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en medio del avance de incendios forestales que ya arrasaron más de 220 mil hectáreas.
Nuestras recomendaciones