Francos admitió una crisis política en el Gobierno tras el duro cruce entre Milei y Villarruel
El jefe de Gabinete reconoció que hay una fuerte tensión interna y cuestionó la actitud de la vicepresidenta por habilitar la sesión en el Senado. Los reproches cruzados escalan.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, admitió públicamente que existe una crisis política dentro del Gobierno nacional como consecuencia de los enfrentamientos entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel. "Hay un desentendimiento entre ambos", sostuvo el funcionario en declaraciones a DNews.
El conflicto se intensificó luego de que Villarruel permitiera una sesión en el Senado, donde se aprobaron leyes impulsadas por la oposición que establecen mejoras en las jubilaciones, la reactivación de la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad. Desde la Casa Rosada consideran que la vicepresidenta rompió el acuerdo fiscal al permitir la votación.
Francos aclaró que no se trata de una crisis institucional, pero sí de un problema político profundo: "Las reacciones de la vicepresidenta deberían dirimirse de una manera diferente", dijo.
Villarruel respondió con dureza a Milei
Tras ser tildada de "traidora" por Milei, Villarruel contraatacó en redes sociales con fuertes críticas al Ejecutivo. Defendió su postura sobre las jubilaciones y lanzó indirectas contra el presidente por sus gastos: "Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo".
También cuestionó el trato personal recibido: "¿Un presidente que no puede ni saludar a la persona con la que llegó al poder? Hacele el reclamo a él, que yo la educación no la pierdo nunca". Y sumó: "Cuando el presidente decida hablar y comportarse adultamente, podré saber cuáles son sus políticas".
Milei escaló los ataques desde redes sociales
El presidente reposteó una serie de mensajes que tildan a Villarruel de traidora, demagoga y populista. Entre los mensajes, se destacaron los de funcionarios cercanos como Santiago Oría, quien la calificó de "bruta en términos económicos", y de figuras como Alejandro Fargosi y Marcelo Duclos, que acusaron a la vice de alinearse con el kirchnerismo y tener aspiraciones presidenciales.
Además, compartió artículos de medios afines como La Derecha Diario y PanAm Post, que reforzaron la narrativa de una Villarruel "populista" y "contraria al ajuste fiscal".