Filtración de audios de Karina Milei: la respuesta oficial y el trasfondo político
El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló tras la difusión de grabaciones de la hermana del Presidente, en medio del escándalo por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el encargado de dar la respuesta oficial luego de que se difundieran audios atribuidos a Karina Milei. Las grabaciones aparecieron en el canal de streaming Carnaval, apenas días después de que se conocieran las escuchas que comprometen a Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en un presunto esquema de coimas.
Adorni calificó la situación como "un escándalo sin precedentes" y advirtió que, si las grabaciones son auténticas, se trataría de la primera vez en la historia argentina que se registra a un funcionario dentro de la Casa Rosada sin su conocimiento.
Qué dicen los audios
En el primer audio, la hermana del Presidente remarca la necesidad de mantener la unidad interna: "No podemos entrar en la pelea entre nosotros. Nosotros tenemos que estar unidos, imaginate".
En otra grabación, Karina Milei hace referencia a su rutina en la Casa de Gobierno: "Yo entro a las 8 de la mañana y me voy a las 11 de la noche de la Casa Rosada". Aunque no menciona la causa judicial por corrupción en la ANDIS, el canal que publicó el material adelantó que aún quedan más registros por difundirse.
El trasfondo: la causa por coimas
La polémica se originó la semana pasada, cuando se conocieron los audios de Spagnuolo, ex hombre de confianza de Javier Milei y su abogado antes de llegar a la Presidencia. En esas grabaciones, el exfuncionario acusaba a dirigentes vinculados a la droguería Suizo Argentina de exigir sobreprecios en la compra de medicamentos para la agencia.
Spagnuolo incluso aseguró haber informado personalmente al Presidente sobre lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, su testimonio terminó derivando en su salida del organismo.
Milei apunta contra la oposición
El propio Javier Milei se refirió al tema en la cena del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP). Allí desestimó las acusaciones, responsabilizó al kirchnerismo y calificó las filtraciones como "una nueva opereta de la casta".
"Dependerá de la Justicia esclarecerlo", dijo el mandatario, al remarcar que su gobierno está a disposición de la investigación.