Facundo Manes criticó a Milei y propone alternativa política centrada en valores
El diputado radical cuestionó al presidente y llamó a construir un proyecto que priorice al ser humano y la educación.
El diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, lanzó fuertes críticas al presidente Javier Milei, señalando que "defraudó" y que "se convirtió en lo peor del pasado". Manes llamó a construir una alternativa política bajo el lema: "Ni lo de antes, ni los de ahora, para adelante".
En sus declaraciones, el neurocientífico advirtió que el Estado argentino "no funciona", aunque planteó que la solución no es eliminarlo, sino "hacerlo más eficiente, más inteligente, más dinámico" y establecer "una política de Estado para cada tema" que impulse un proyecto de prosperidad.
Prioridad al ser humano y educación
Manes destacó que Argentina atraviesa "una epidemia de trastornos mentales" y que los ciudadanos están "rotos por dentro". Según el legislador, los problemas del país "exceden lo económico" y tienen que ver con la falta de propósito y oportunidades.
Señaló además que muchos jóvenes perciben que "para hacer plata en la Argentina hay que ser narco, futbolista o político corrupto" y criticó la ausencia de "valores y modelos" que generen esperanza.
Comparaciones con el populismo y advertencias
Sobre Milei, Manes afirmó que "vino a combatir la casta y está destruyendo a la clase media, a la sociedad, a los jubilados, discapacitados, médicos, científicos, trabajadores, pymes y comercios". También equiparó al presidente con el kirchnerismo: "La Cámpora y el populismo de derecha de Milei y Patricia Bullrich son dos caras de la misma moneda".
El diputado insistió en que "los líderes populistas apelan al tribalismo, que sirve para ganar elecciones pero no para gobernar" y recordó a Domingo Faustino Sarmiento: "Todos los problemas son de educación".
Manes concluyó que "el problema argentino no es sólo económico, es un problema de valores. No hay que resignarse, hay que seguir construyendo y hacer algo nuevo".