José Luis Espert renunció a su candidatura

El economista anunció en X que deja su postulación a diputado por Buenos Aires tras la polémica sobre su relación con el narco.

José Luis Espert decidió renunciar a su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. La decisión se produjo en medio de sospechas sobre su vinculación con el narcotraficante Federico Andrés "Fred" Machado. El propio legislador comunicó la noticia a través de un posteo en X, donde confirmó que su renuncia fue aceptada por el presidente Javier Milei.

La versión de Espert sobre la polémica

En su mensaje, Espert aseguró que se trata de "una operación claramente orquestada por un sistema que destruyó a la Argentina por décadas" y cuestionó la cobertura mediática en su contra. Además, enfatizó que demostrará su inocencia ante la Justicia "sin fueros ni privilegios" y negó tener algo que ocultar.

Mensaje a su espacio político y a los votantes

El economista también se dirigió a los dirigentes y militantes de La Libertad Avanza, pidiéndoles que "no se dejen psicopatear" y que aprovechen cada momento hasta las elecciones para transmitir la propuesta del proyecto político. Espert concluyó su comunicado reafirmando su deseo de que los argentinos vivan como se merecen y de que el tiempo demostrará que "no somos todos lo mismo".

Más de Política
Presupuesto 2026: gobernadores le reclaman a Caputo por deudas impagas y falta de avances en las negociaciones
Política

Presupuesto 2026: gobernadores le reclaman a Caputo por deudas impagas y falta de avances en las negociaciones

Las provincias exigen que la Nación cancele compromisos pendientes -desde obras de Vialidad hasta Zonas Frías y cajas previsionales- mientras el Gobierno aún no entrega un borrador del Presupuesto 2026.
Milei vuelve a Palermo para ver la final del Abierto de Polo antes de viajar a Noruega
Política

Milei vuelve a Palermo para ver la final del Abierto de Polo antes de viajar a Noruega

El presidente disfrutará este domingo de su segundo partido de polo en menos de cinco días, en la previa de su viaje para participar de los Premios Nobel.
Nuestras recomendaciones