"Es un tema del kirchnerismo": la reacción de Milei ante la detención del senador Kueider

El presidente se refirió al senador detenido en Paraguay.

Antes de su participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el presidente Javier Milei habló sobre la reciente detención del senador Edgardo Kueider en Paraguay, acusado de intentar ingresar 200 mil dólares y otras sumas de dinero sin declararlas. Milei fue tajante al señalar: "Es un tema del kirchnerismo", desestimando mayores comentarios sobre el incidente.

Kueider, quien forma parte del Senado por Entre Ríos, enfrenta un panorama político y judicial complicado. Su detención ha generado repercusiones en el bloque de Unión por la Patria, que evalúa alternativas como el pedido de desafuero o incluso su expulsión del cuerpo legislativo. Además, su rol como presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales lo coloca en una posición aún más delicada, ya que sería quien debería gestionar un eventual pedido de desafuero.

El caso pone en entredicho la relación del legislador con su bloque político, que ya había mostrado distancia debido a posiciones alineadas con sectores libertarios. Milei, al respecto, mantuvo su enfoque en el evento conservador que protagoniza, dejando entrever que considera el caso como un problema interno del kirchnerismo y no una preocupación de su gobierno.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei
Milei celebró el pago de la deuda y apuntó contra quienes "agitaron el fantasma del default"
Política

Milei celebró el pago de la deuda y apuntó contra quienes "agitaron el fantasma del default"

El Presidente destacó que se cumplieron los vencimientos con bonistas privados por más de US$ 4.200 millones y aseguró que no se tomó nueva deuda. "Erraron otra vez", lanzó contra economistas críticos.
Crece la tensión entre Lula y Milei: Brasil dejará de representar a Argentina ante Venezuela
Mundo

Crece la tensión entre Lula y Milei: Brasil dejará de representar a Argentina ante Venezuela

Brasil decidió no seguir representando los intereses argentinos en Venezuela tras un mensaje del presidente que irritó a Luiz Inácio Lula da Silva.
Nuestras recomendaciones