El nuevo juez ordenó investigar a los dueños de la mansión de Pilar y los 45 autos de lujo
El magistrado Marcelo Aguinsky solicitó datos de los vehículos y servicios de la propiedad y dio cinco días a los presuntos testaferros para presentar un descargo
El juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky tomó nuevas medidas en la causa Sur Finanzas para determinar quiénes son los verdaderos propietarios de una mansión en Pilar y los 45 autos de alta gama encontrados en la propiedad.
Medidas ordenadas por el juez
Aguinsky solicitó información detallada de todos los vehículos: desde la póliza de seguro hasta las cédulas azules, además de la titularidad de los servicios de internet y telefonía celular contratados en la mansión. También pidió datos sobre el cerco eléctrico instalado alrededor del perímetro de la casa y relevó los movimientos de las tarjetas Sube de Nicolás Pantano y Ana Lucía Conte, presuntos testaferros y titulares de la empresa Real Central S.R.L.
El magistrado estableció un plazo de cinco días para que ambos presenten sus descargos. "Pueden concurrir ante estos estrados para formular las explicaciones y deducir los descargos que crean convenientes", indica la resolución a la que accedió TN.
Antecedentes de la propiedad
La mansión pertenecía originalmente a Carlos Tevez, luego fue adquirida por MALTE SRL entre junio de 2023 y mayo de 2024, y finalmente pasó a manos de REAL CENTRAL, vinculada a Pantano y Conte.
Contexto de la investigación
Sur Finanzas es investigada por presunto lavado de dinero del juego clandestino a través de préstamos inflados a clubes con problemas económicos. Recientemente, la tesorera de la financiera fue detenida tras el hallazgo de computadoras, material y llaves de cajas fuertes en un galpón de Turdera, ordenadas por la propia empresa.
Estas son las primeras medidas que Aguinsky toma desde que asumió el control de la causa, buscando esclarecer la titularidad de los bienes y el vínculo de los presuntos testaferros con la operación de la financiera.