El Gobierno unifica campaña nacional y bonaerense para reforzar las listas de LLA
La Casa Rosada apuesta a una estrategia conjunta con fuerte presencia de Milei y su gabinete ante la falta de candidatos conocidos en la provincia de Buenos Aires.
El Gobierno nacional decidió fusionar la campaña en la provincia de Buenos Aires con la estrategia nacional de cara a las elecciones del 7 de septiembre. La medida busca compensar la debilidad de las listas bonaerenses de La Libertad Avanza (LLA), que carecen de figuras de alto perfil.
"Las elecciones están muy pegadas y no hay forma de separarlas. La campaña va a ser una", reconocen en Nación. La Casa Rosada prevé una intensa participación de Javier Milei en actos electorales, buscando reforzar la visibilidad de los candidatos y reducir el ausentismo, una de las principales preocupaciones del oficialismo.
Espert se suma a la mesa de campaña y crece el protagonismo del Gabinete
Este miércoles, José Luis Espert, diputado y candidato por LLA en Buenos Aires, participó por primera vez de la mesa electoral que encabezó Karina Milei. La reunión, realizada en el Salón Norte de Casa Rosada, también contó con la presencia del subsecretario Eduardo "Lule" Menem, el armador Sebastián Pareja y el asesor Santiago Caputo.
La estrategia incluye replicar el modelo de coordinación que funcionó en la Ciudad de Buenos Aires, con reuniones semanales entre armadores y candidatos. En ese marco, se conformará una mesa de campaña que combine integrantes del armado político con representantes de las autodenominadas Fuerzas del Cielo.
Polarización con Kicillof y foco en seguridad
La campaña en territorio bonaerense buscará marcar diferencias con el gobernador Axel Kicillof, especialmente en temas de seguridad. "Vamos a discutir modelos para evitar lo local", explican en Balcarce 50. La intención es contrastar el enfoque del oficialismo nacional con la gestión provincial, mientras se despliega una fuerte presencia del Gabinete en la calle.
La ministra Patricia Bullrich ya se mostró con Maximiliano Bondarenko, candidato en la Tercera Sección Electoral. A su vez, Milei acompañará a referentes cercanos como Diego Valenzuela, actual intendente de Tres de Febrero, quien buscará una banca en el Senado bonaerense.
Desde el equipo de Caputo reconocen que tomaron la campaña "con el partido empezado", ya que no participaron de la definición de candidaturas. Sin embargo, aseguran que trabajan para alinear el discurso, sumar volumen político y garantizar una campaña coherente de cara a los comicios de octubre.