El gobierno convocará a sesiones extraordinarias para tratar el Presupuesto y posibles reformas
Casa Rosada formalizará esta semana el llamado para que el Congreso trabaje durante diciembre, con la agenda que podría incluir reformas laborales y el proyecto de Inocencia Fiscal.
Sesiones extraordinarias para el Presupuesto 2026
El Gobierno prepara el llamado a sesiones extraordinarias para tratar el Presupuesto 2026, presentado en septiembre, y definir el temario de diciembre con la nueva composición de la Cámara de Diputados. Según fuentes oficiales, la idea es ganar tiempo, consolidar apoyos y buscar consensos antes del debate en el recinto.
Entre los posibles temas a incluir se encuentra la reforma laboral, que dependerá del avance del Consejo de Mayo para diseñar un proyecto consensuado, y el proyecto de Inocencia Fiscal, que busca incentivar el retorno de dólares al sistema financiero.
Objetivo: continuidad legislativa y control parlamentario
A partir del 10 de diciembre, La Libertad Avanza (LLA) tendrá mayor representación parlamentaria, lo que le permitirá controlar comisiones centrales y el debate en la Cámara. Desde Casa Rosada aseguran que se intentará mantener sesiones continuas hasta fin de año, con pausas solo en Navidad y Año Nuevo.
El ministro de Interior, Lisandro Catalán, adelantó que se podría extender la actividad legislativa tras noviembre: "Están trabajando hace un año en una agenda muy nutrida con los temas centrales que necesita Argentina para seguir desarrollándose. No descarto un llamamiento a extraordinarias", señaló.