El Gobierno confirmó que dejará de existir el Plan Procrear

La noticia fue difundida por Manuel Adorni, quien también anunció la creación de "hipotecas divisibles" para proyectos inmobiliarios en desarrollo.

El Gobierno nacional anunció cambios en el Plan Procrear, creado en 2012 bajo la gestión de Cristina Kirchner. Este programa ofrece líneas de créditos subsidiados por el Estado para tener acceso a la vivienda. 

Manuel Adorni fue el que confirmó la noticia: "Dos novedades económicas: a partir de mañana el plan Procrear tal y como lo conocemos, dejará de existir. Además de esto, se comenzarán a permitir las ‘hipotecas divisibles' para proyectos inmobiliarios en desarrollo". 

 Recientemente, fuentes cercanas al Ministerio de Economía confirmaron que aún quedan 17 mil viviendas sin terminar. En este contexto, el Gobierno contempla subastar estas propiedades.

Mientras se ultiman los detalles para la reestructuración del programa, el Ejecutivo estudia transferir las obras a las provincias o a algunos municipios para asegurar su finalización. Este esquema es similar al acuerdo firmado en agosto pasado, cuando se cedieron los proyectos a varias provincias, incluyendo Catamarca, Chubut, Corrientes, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, con el objetivo de completar los Desarrollos Urbanísticos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Procrear
Procrear: cómo participar de las subastas de casas y departamentos del Estado
Actualidad

Procrear: cómo participar de las subastas de casas y departamentos del Estado

El Gobierno inició la venta de viviendas terminadas del extinto programa ProCreAr a través de subastas online. Te contamos cómo anotarte, cómo funcionan las pujas y qué pasa con las propiedades inconclusas.
Este lunes se reactivan las obras de 572 viviendas en Manantial Sur
Actualidad

Este lunes se reactivan las obras de 572 viviendas en Manantial Sur

En su primera etapa, se prevé la construcción de 572 viviendas y 22 locales comerciales.
Nuestras recomendaciones