El Gobierno avanza con las reuniones para conseguir votos y aprobar la Reforma Laboral
Es el principal objetivo de Javier Milei en el comienzo de año.
El Gobierno Nacional reactivó las negociaciones para conseguir los votos necesarios que permitan sancionar la Reforma Laboral, una de las prioridades del presidente Javier Milei.
El ministro del Interior, Diego Santilli, visitará Chubut este miércoles 7, donde se reunirá con el diputado Ignacio Torres, y contempla un cronograma de viajes que abarcará al menos 10 provincias durante enero. La estrategia se enmarca en la previa a la prórroga de las sesiones extraordinarias, previstas para iniciar el 2 de febrero.
Coordinación legislativa para la Reforma Laboral
El proyecto de "Modernización Laboral" es una de las principales obsesiones del mandatario, que espera que su mesa chica legislativa logre la sanción durante el verano. En paralelo, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, retomó las conversaciones con el equipo legislativo designado, actuando como interlocutor de Javier y Karina Milei.
En el Senado y la Cámara de Diputados, Patricia Bullrich y Martín Menem trabajan junto a Eduardo "Lule" Menem y al secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt, replicando la estrategia que permitió la aprobación del Presupuesto 2026 y de la Ley de Inocencia Fiscal.
Chubut y los reclamos por fondos previsionales
Durante su visita a Chubut, Santilli se reunirá con Torres, quien mantiene vínculos complejos con el Ejecutivo. Según fuentes provinciales, el diputado anticipó que elevaría un reclamo ante la Corte Suprema por los fondos retenidos por el Estado relacionados con la caja previsional provincial, por un monto superior a los 51.000 millones de pesos.
Desde el Ministerio del Interior indicaron que escucharán los reclamos de cada provincia e intentarán ofrecer soluciones dentro de lo habilitado por el Ministerio de Economía, liderado por Luis Caputo. Además, reafirmaron que los recorridos buscan "llevar adelante los acuerdos que permitan la sanción de la ley de reforma laboral".
En paralelo, Bullrich y Menem se reunirán con los bloques aliados durante el fin de semana para limar diferencias y avanzar en el articulado de la reforma antes del inicio de las sesiones extraordinarias.