Edgardo Kueider irá a juicio oral en Paraguay por contrabando de dinero

El exsenador argentino fue acusado formalmente por la Justicia paraguaya. Permanece bajo arresto domiciliario.

La Justicia de Paraguay elevó a juicio oral la causa por contrabando en la que está implicado el exsenador argentino Edgardo Kueider, quien permanece detenido con prisión domiciliaria. El caso se remonta a diciembre de 2024, cuando Kueider fue interceptado en la frontera mientras intentaba ingresar al país vecino con una importante suma de dinero sin declarar.

La acusación fiscal y el rol de la acompañante

La acusación fue impulsada por el fiscal Ysrael Villalba Ramírez, quien también incluyó en el proceso a Iara Guinsel Costa, la mujer que acompañaba a Kueider al momento del operativo. Según el fiscal, ambos fueron "hallados en flagrancia, movilizando dinero en efectivo en territorio aduanero, sin la documentación que acredite su introducción legal al país".

De senador a imputad

Edgardo Kueider, exsenador nacional por Entre Ríos, había mantenido un bajo perfil político tras dejar el Congreso, pero su situación cambió drásticamente con esta causa judicial que ahora avanza hacia la etapa oral. El juicio podría iniciarse en los próximos meses, mientras sigue bajo arresto domiciliario a la espera de nuevas resoluciones judiciales.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Edgardo Kueider
Kueider será juzgado por contrabando en Paraguay en abril de 2026
Política

Kueider será juzgado por contrabando en Paraguay en abril de 2026

El exsenador y su pareja, Iara Guinsel, están con prisión domiciliaria desde diciembre de 2024. Enfrentan una pena máxima de dos años y medio.
Edgardo Kueider sufrió un nuevo revés judicial en Paraguay en la causa por extradición
Actualidad

Edgardo Kueider sufrió un nuevo revés judicial en Paraguay en la causa por extradición

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal ratificó el rechazo a una medida dilatoria presentada por la defensa del exsenador entrerriano y su pareja, Iara Guinsel. Ambos están acusados de lavado de activos y contrabando.
Nuestras recomendaciones