Daniel Arroyo denunció que es "inconstitucional" no cumplir la Ley de Emergencia en Discapacidad
No se cumpliría hasta que el "Congreso informe de donde saca el presupuesto" según los pedidos de Milei.
El diputado nacional por Buenos Aires, Daniel Arroyo, autor de la Ley de Emergencia en Discapacidad, analizó la situación por la que atraviesa, la cual fue promulgada, pero el Gobierno anunció que no la va a aplicar: "La decisión es inconstitucional, promulgó la ley porque la había vetado, ahora decidió ponerla en suspenso por el tema presupuestario", contextualizó ante los pedidos de la presidencia de Javier Milei "hasta que el Congreso le diga de donde saca el presupuesto".
El tema central es que no existe presupuesto en Argentina, todos los días el jefe de Gabinete saca partidas de un lado y pone de otros. Lo que está haciendo es patear la pelota para adelante, hay que poner en marcha la ley. El Gobierno decidió maltratar a las personas con discapacidad y a sus familias
"Nunca sucedió en Argentina que se suspenda una ley promulgada, en el Congreso vamos a avanzar con interpelaciones y la Justicia también dijo que hay que poner en marcha la ley. La desesperación en las familias de las personas con discapacidad es impresionante, está desacomodado el sistema de atención", apuntó quien fue ministro de Desarrollo Social de la Nación en la gestión de Alberto Fernández.
"La ley no es un consejo, es una obligación, obliga a cumplirla. Entiendo que el Gobierno decidió hablarle a los mercados y no moverse ni un milímetro de la línea que ha trazado. Es la única explicación que encuentro de que haga esto, que es absurdo y doloroso", concluyó el diputado nacional Daniel Arroyo.