Cristina Kirchner saludó la inauguración de una unidad básica "Cristina Libre" en General Cerri
La expresidenta envió un mensaje a militantes de La Cámpora que abrieron un nuevo espacio político en la localidad vecina a Bahía Blanca.
Un nuevo local con el nombre de Cristina
Cristina Fernández de Kirchner, presidenta del PJ nacional y actualmente bajo prisión domiciliaria en su casa del barrio porteño de Constitución, envió un mensaje a los militantes de La Cámpora en General Cerri, partido de Bahía Blanca, que inauguraron una unidad básica con el nombre "Cristina Libre".
La exmandataria tomó contacto con ellos luego de dialogar con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. En su mensaje, agradeció la iniciativa y remarcó: "Podría haberse llamado de otra manera, pero lo importante es abrir un local, un espacio concreto, físico, donde reunirse, hablar, discutir, debatir, enojarse, pelear y volver a hablar. Eso es lo maravilloso de la construcción política".
Mensaje contra el gobierno de Milei
Cristina recordó que General Cerri fue "doblemente castigada" por el presidente Javier Milei, al vetar la ayuda destinada a Bahía Blanca. En ese marco, valoró la importancia de abrir espacios para el encuentro y el debate como motor de la militancia y la construcción de proyectos colectivos.
De Néstor Kirchner a la actualidad
En el tramo final de su mensaje, evocó el inicio del gobierno de Néstor Kirchner en 2003, cuando -dijo- la Argentina estaba "endeudada, vaciada y con una sociedad escéptica y desesperanzada". Para la exmandataria, aquel período representó "los años felices de los argentinos en las últimas décadas".
"Muchas gracias y a trabajar y militar mucho", cerró.