Cristina Kirchner quedará detenida esta tarde con prisión domiciliaria y no irá a la movilización

El juez Gorini la notificará por Zoom para evitar su traslado a Comodoro Py. El PJ mantiene la marcha prevista para este miércoles.

El Tribunal Oral Federal N°2 le comunicará esta tarde a Cristina Fernández de Kirchner que comenzará a cumplir su condena con prisión domiciliaria. La notificación se realizará de forma remota, a través de una videollamada por Zoom, según confirmaron fuentes del Gobierno a TN. La medida busca evitar el traslado físico de la exmandataria hasta los tribunales de Comodoro Py.

No podrá estar en la movilización del miércoles

Con esta decisión, la expresidenta quedará formalmente detenida en su domicilio ubicado en San José 1111, en el barrio porteño de Constitución. Esto le impedirá asistir a la movilización convocada para este miércoles por el kirchnerismo en su apoyo.

Pese a la imposibilidad de que Cristina esté presente, el Partido Justicialista ratificó la convocatoria a la manifestación, que será encabezada por dirigentes y militancia kirchnerista. El acto buscará mostrar respaldo político a la exvicepresidenta, en un contexto de alta tensión judicial y política.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Cristina Fernández de Kirchner
La Corte ratificó el uso de la tobillera electrónica para Cristina Kirchner en la causa Vialidad
Actualidad

La Corte ratificó el uso de la tobillera electrónica para Cristina Kirchner en la causa Vialidad

El máximo tribunal rechazó un recurso de la defensa y dejó firme la medida de control mientras la expresidenta cumple prisión domiciliaria.
La Justicia autorizó a Cristina Kirchner a usar la terraza del departamento donde cumple prisión domiciliaria
Política

La Justicia autorizó a Cristina Kirchner a usar la terraza del departamento donde cumple prisión domiciliaria

El Tribunal Oral Federal 2 habilitó a la expresidenta a salir dos horas por día al sector superior del edificio de San José 1111, al considerar el espacio "equiparable al patio para los presos comunes".
Nuestras recomendaciones