"La ley es mala de punta a punta": Cisneros criticó la Reforma Laboral
En medio del paro nacional impulsado por la CGT y otros gremios, el diputado tucumano señaló que la iniciativa impulsada por el Gobierno "perjudicará a los trabajadores".
En una entrevista con el programa del periodista Paulo Vilouta en Radio La Red, el diputado nacional tucumano Carlos Cisneros se refirió paro general dispuesto por la CGT y otros gremios en rechazo a la Reforma Laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.
"Hay que ser muy ingenuo para pensar que la Reforma Laboral se hizo con el objetivo de generar empleo y darle certeza a los trabajadores", afirmó Cisneros, mientras señaló, que más bien es lo contrario: "Después de aprobarse la Ley Bases se perdieron muchas fuentes de trabajo".
A su vez, el diputado de Unión por la Patria explicó que generar empleo "no depende de una ley, sino de un proyecto económico que abra la imporación, ya que actualmente existe una desprotección a la industria nacional". Además, calificó la ley de Reforma Laboral como "mala de punta a punta".
En ese sentido, señaló que el bloque al que pertenece presentó un proyecto alternativo, eligiendo el camino contrario que el que siguió el oficialismo, que en su opinión fue "a las apuradas" y "a los empujones".
Como punto importante, Cisneros explicó que el cobro de salarios por medio de billeteras virtuales, una propuesta impulsada por el PRO, "tiene muchas falencias y no le da seguridad al trabajador de que percibirá su salario".
En ese sentido, manifestó: "En pos de ser modernos, no beneficiamos a los trabajadores, esta ley es mala de punta a punta", enfatizó.
CISNEROS HABLÓ SOBRE EL CIERRE DE FATE
Por su parte, habló de "la atrocidad que se cometió con los trabajadores de Fate", quienes se enteraron del cierre de la empresa por un cartel que se encontraba en la entrada de la fábrica.
"Los organismos del Estado deben tener la firmeza para intimar a los empresarios por estas actitudes de desrecio hacia los trabajadores, y esta ley viene a desequilibrar aún más la balanza y perjudicar a los trabajadores, todo lo demás es sarasa", sostuvo.
Sobre el final, Carlos Cisneros se refirió a "la indsutria del juicio", uno de los supuestos motivos que motivaron la ley de Reforma Laboral. Sobre esto, el diputado explicó que con este proyecto "habrá más juicio", mientras que, por el contrario, indicó que hay una "industria del incumplimiento" por parte de los empresarios.