Cisneros denunció un ataque a la libertad de prensa: "Pirincho Jiménez mandó a censurar a toda una programación"
El diputado nacional de Unión por la Patria alertó sobre la restricción impuesta por la Justicia a la empresa CCC, tras la cobertura del suicidio de Karla Robles y la inacción frente a sus denuncias por violencia de género.
La Justicia de Tucumán impuso una restricción al trabajo de la empresa CCC (Compañía de Circuito Cerrado), que afecta a periodistas, productores y conductores del circuito de cable. La medida, con duración de seis meses, prohíbe criticar o cuestionar el accionar de fiscales y jueces provinciales, lo que según expertos y legisladores constituye un grave ataque a la libertad de prensa.
El diputado nacional Carlos Cisneros denunció esta situación y aseguró que la medida fue solicitada por Daniel Esteban Sosa Piñero, titular de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, a instancias del fiscal general Edmundo "Pirincho" Jiménez. El juez subrogante Lucas Alfredo Taboada hizo lugar a la medida.
La censura tras un femicidio ignorado por la Justicia
Cisneros vinculó la resolución judicial a la cobertura mediática del suicidio de Karla Robles, joven que se quitó la vida tras sufrir violencia por parte de su expareja, Diego Zerda, y después de que sus ocho denuncias fueran ignoradas por el Ministerio Público Fiscal.
"Estamos ante un momento crítico en Tucumán: la Justicia no solo desatiende casos de violencia y femicidios, sino que además busca silenciar a los medios que denuncian estas irregularidades", señaló Cisneros.
El diputado agregó que esta censura refleja "el poder acumulado por Pirincho Jiménez durante décadas en la provincia, donde controla la Justicia y protege intereses políticos que deberían ser investigados".
Cisneros: "La libertad de prensa está en peligro"
Cisneros aseguró que se presentarán amparos y recursos judiciales para frenar la medida y destacó la importancia de que la sociedad y los medios nacionales visibilicen estos atropellos. "La población y los periodistas no pueden ser callados; lo que está en juego es la libertad de expresión y el derecho a denunciar", concluyó.