La CGT impugnará la reforma laboral en la Justicia
El equipo jurídico analiza la iniciativa y define la estrategia para recurrir a los tribunales. Cuáles son los artículos que cuestionará.
La Confederación General del Trabajo (CGT) impugnará la reforma laboral impulsada por el Gobierno en la Justicia si el proyecto se convierte en ley sin modificaciones sustanciales.
La decisión fue anticipada por el cotitular cegetista Jorge Sola (Seguro), quien advirtió que la iniciativa oficial presenta "violaciones a conceptos de carácter constitucional".
Sola aseguró: "Van a tener muchos líos. Esta reforma tiene violaciones a conceptos de carácter constitucional y a la vuelta de la esquina se van a chocar contra otra pared de nuevo".
Es un hecho que la central obrera avanzará con una acción judicial en caso de que el texto aprobado por el Congreso no sea modificado.
En entrevista con Radio Rivadavia, el dirigente adelantó que la CGT profundizará el diálogo con legisladores para intentar introducir cambios en los puntos del proyecto que consideran perjudiciales para los trabajadores y para el poder sindical.
"La hoja de ruta ahora es empezar a preguntar a senadores que aceptaron tener una mirada con nosotros; son muchos y de distintos sectores", remarcó.