Axel Kicillof cruzó a Milei por su visita a Trump: "Fue a pedir la escupidera al Tesoro de Estados Unidos"
Durante el acto por el Día de la Lealtad Peronista, el gobernador bonaerense criticó con dureza al presidente Javier Milei y calificó su gestión económica como "un fracaso rotundo".
Duro discurso en el Día de la Lealtad Peronista
Axel Kicillof encabezó este jueves el acto por el Día de la Lealtad Peronista en San Vicente, donde lanzó fuertes críticas al presidente Javier Milei tras su reciente viaje a Washington y su encuentro con Donald Trump. "Fue a pedir la escupidera al Tesoro norteamericano", ironizó el mandatario provincial ante la militancia reunida.
El gobernador bonaerense consideró que la visita del presidente a la Casa Blanca fue "la postal de humillación y entrega nacional más vergonzosa de la historia". Además, cuestionó la gestión económica del oficialismo y apuntó directamente al ministro Luis Caputo: "Llaman éxito al cuarto salvataje desde que asumió. Nadie que está bien y tiene éxito necesita que lo salven cuatro veces", lanzó.
"La dignidad se llama peronismo"
En otro tramo de su discurso, Kicillof ironizó sobre el hecho de que Milei no llevara traductor oficial a la reunión con Trump: "Ni siquiera lo quisieron traducir porque no les importa ni una palabra de lo que dice". También dirigió un mensaje al exmandatario estadounidense, al afirmar que "lo asesoran mal y le mienten".
"Le dicen que con un puñado de dólares se puede erradicar una amenaza, un enemigo que es el peronismo. Pero Perón cambió el idioma argentino: en la Argentina la dignidad se llama peronismo", enfatizó el gobernador, ante el aplauso del público.
Kicillof cerró su intervención recordando el triunfo electoral del 7 de septiembre, que permitió al movimiento retener la provincia de Buenos Aires: "Milei pregonaba que la crueldad, el odio y la exclusión tenían apoyo popular. Pero ese hechizo se rompió", concluyó.