Kicillof apuntó contra Milei y llamó a "ponerle un freno en septiembre"
En una entrevista con Infobae, el gobernador bonaerense criticó la política económica del Gobierno nacional, defendió la unidad de su espacio y remarcó que la prioridad es limitar al oficialismo en las próximas elecciones.
En medio de la cuenta regresiva electoral, Axel Kicillof trazó un fuerte diagnóstico político y económico sobre la gestión de Javier Milei. "Hay que ganar en octubre, pero septiembre es la posibilidad de ponerle un freno a Milei en una sola boleta", aseguró en Infobae en Vivo.
El gobernador bonaerense reconoció debates internos en su espacio, incluso mencionó que en su momento propuso a Jorge Taiana como candidato. Sin embargo, relativizó cualquier tensión y remarcó que "los pormenores se discuten puertas adentro".
Críticas a la economía y a la relación Nación-Provincias
Kicillof cuestionó con dureza el rumbo del Gobierno nacional. Señaló que las políticas de Milei "profundizaron la pérdida de poder adquisitivo" y comparó el plan actual con el de Domingo Cavallo en los años 90: "Planchar el dólar, abrir importaciones, mantener salarios y jubilaciones bajas".
El mandatario acusó a Nación de recortar fondos claves: "Nos interrumpió la obra pública, los medicamentos, la seguridad. Pusimos un fondo provincial para compensar". También advirtió que, pese a las mejoras implementadas en su gestión en materia de cárceles y patrulleros, "cada hecho de inseguridad duele y se hace política del dolor".
Unidad política y estrategia electoral
Consultado sobre su relación con Cristina Fernández de Kirchner, Kicillof confirmó que mantiene un diálogo frecuente y dijo no incomodarse ante las preguntas sobre la expresidenta. También defendió la decisión de mantener el desdoblamiento electoral en la provincia de Buenos Aires por cuestiones de implementación.
De cara a la campaña, evitó nombrar candidatos específicos y puso el foco en un mensaje colectivo: "El único adversario que tenemos es Milei, y no él como persona, sino sus políticas".
Kicillof cerró con un balance sobre el presente político: "Veo un Gobierno que está empezando a hacer agua por todos lados. Nuestra responsabilidad es ofrecer una alternativa sólida y clara a la gente".