Caputo anunció que Argentina vuelve al mercado internacional de deuda

El ministro de Economía confirmó una nueva emisión en moneda extranjera para pagar vencimientos de enero sin afectar las reservas del Banco Central.

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que la Argentina volverá a emitir deuda en dólares por primera vez desde 2018, en un movimiento clave para afrontar compromisos financieros de corto plazo. Según explicó, el Gobierno lanzará un bono a cuatro años, con tasa del 6,5% y legislación local, destinado a cubrir los vencimientos que operan en enero de 2026.

En una entrevista televisiva, el ministro subrayó la relevancia de esta medida para el plan económico: "Es un dato importantísimo por lo que se viene hablando de la acumulación de reservas. Acumular reservas implica mejorar el balance del Banco Central, que siga bajando el riesgo país y las tasas de interés local".

Objetivo: pagar vencimientos sin perder reservas

Caputo detalló que la emisión permitirá cancelar los compromisos de comienzos de 2026 sin afectar el nivel de reservas internacionales. "La idea es pagar los vencimientos de enero sin que bajen las reservas", aseguró.

El ministro también ratificó el esquema cambiario vigente y negó tensiones con el Fondo Monetario Internacional, en medio de negociaciones para reforzar el programa financiero.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Argentina
El FMI alerta que Argentina no alcanzará la meta de reservas y pide más esfuerzos
Actualidad

El FMI alerta que Argentina no alcanzará la meta de reservas y pide más esfuerzos

El FMI advirtió que Argentina no alcanzará la meta de reservas de fin de año y pidió al Gobierno reforzar la acumulación de dólares. También reclamó avanzar en reformas estructurales con consenso político para fortalecer la economía.
Un informe revela la caída histórica del índice de felicidad en Argentina desde 2018
En tendencia

Un informe revela la caída histórica del índice de felicidad en Argentina desde 2018

Un estudio de la Universidad Siglo 21 muestra que solo el 48,3% de los argentinos se siente feliz con su vida. El descenso afecta a casi todos los grupos etarios y educativos, con excepciones notables en mayores de 50 años y personas con educación primaria.
Nuestras recomendaciones