Amaya deslizó que Chahla traicionó al PJ y le recordaron su pasado en el macrismo
El presidente del Ente de Turismo lanzó un mensaje en redes que generó polémica dentro del peronismo.
Pase de facturas dentro del oficialismo
El peronismo de Tucumán vive horas de tensión tras la derrota electoral en la Capital. Domingo Amaya, presidente del Ente de Turismo y exintendente de la capitalino, publicó un mensaje en redes sociales que dejó entrever críticas hacia la gestión de la intendenta Rossana Chahla.
En su cuenta, Amaya recordó las victorias del PJ en la ciudad durante los años 2005, 2007, 2009, 2011 y 2013, todas bajo la gobernación de José Alperovich y su rol como jefe municipal. "Años donde el peronismo ganó en capital cuando trabajó de manera orgánica y sin personalismos. ¿Se entiende?", escribió, dejando entrever un reproche hacia la actual conducción del partido en la ciudad.
Réplicas desde el entorno de Chahla
El mensaje del funcionario no pasó desapercibido y provocó respuestas inmediatas desde el equipo de Rossana Chahla.
El secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini, lanzó: "Cree el traidor que somos todos de su misma condición. Teléfono para usted, Domingo Amaya".
Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Alejandro Sangenis (h), fue más contundente y recordó el paso de Amaya por el macrismo: "El multifacético y tránsfuga Domingo Amaya hoy se erige en tutor con el peronómetro en la mano. Los sueños de un poder que no tiene y con exceso de tiempo libre, por su nula afición al trabajo, lo hacen olvidar que en 2015 fue uno de los propulsores de anular la voluntad popular siendo lacayo de la derecha recalcitrante".
Un repaso por la carrera política de DOMINGO Amaya
Sangenis no se detuvo y detalló la trayectoria de Amaya: fue intendente de la capital por designio de Alperovich, luego diputado nacional sin iniciativas legislativas destacadas, secretario de Hábitat de la Nación y finalmente secretario de Turismo, cuestionado por el Tribunal de Cuentas por gastos excesivos y poco justificados en publicidad y viáticos.
"Amaya es un verdadero vampiro de la política que solo sabe encantar para conseguir cargos públicos de suculentos sueldos, personal a cargo y auto oficial incluido", cerró el funcionario en su descargo público.