Alejandra Rodríguez: "El peronismo es el único que puede enfrentar a Milei"
La intendenta de Tafí Viejo se reunió con Osvaldo Jaldo para plantear la difícil situación económica del municipio. Además, dejó un balance sobre lo que dejó la reunión del peronismo tucumano en casa de Manzur.
La intendenta de Tafí Viejo, Alejandra Rodríguez, mantuvo una reunión institucional con el gobernador Osvaldo Jaldo, el ministro del Interior Darío Monteros y concejales de su ciudad. El eje central del encuentro fue la crítica situación financiera que atraviesa el municipio, golpeado por la caída de la coparticipación y la baja en el consumo.
"Nosotros ya veníamos advirtiendo esta situación, sobre todo desde que hace seis meses decidimos no renovar el pacto fiscal provincial. En este contexto económico nacional, nos vimos obligados el mes pasado a pedir un adelanto de coparticipación para poder pagar los sueldos a tiempo", explicó Rodríguez en diálogo con Enterate Play 90.5.
La jefa municipal confirmó que el Gobierno provincial respondió con una asistencia financiera, pero también abrió la posibilidad de que Tafí Viejo vuelva a firmar el pacto fiscal a partir de julio, algo que su equipo económico está evaluando. "Queremos tomar la mejor decisión para nuestra ciudad y nuestros vecinos", expresó.
Consultada sobre su vínculo con la gestión provincial, Rodríguez fue clara: "La relación con el Gobierno de la Provincia es buena. Nunca rompimos el diálogo, sí hubo malentendidos, pero siempre priorizamos lo institucional por sobre lo político".
Además, fue consultada por el reciente encuentro del peronismo tucumano en la casa del exgobernador Juan Manzur, al que calificó de "netamente político" y vinculado con la construcción de una eventual candidatura de Javier Noguera dentro del peronismo. "La unidad es prioritaria, especialmente en este contexto donde el Gobierno Nacional ha dejado al Estado prácticamente ausente", dijo.
Sobre su visión del panorama nacional, Rodríguez fue contundente: "El deterioro económico del país afecta directamente a las provincias y a los municipios. Por eso, el peronismo tiene que estar unido, porque somos quienes podemos hacerle frente a este modelo que desmantela el Estado".