Adorni cargó duramente contra Diana Mondino: qué dijo
El vocero presidencial cuestionó las declaraciones de la ex canciller, quien había vinculado a Milei con el escándalo de la criptomoneda $LIBRA y puso en duda su integridad.
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, respondió sin rodeos a las explosivas declaraciones de la ex canciller Diana Mondino, quien en una entrevista con la cadena Al Jazeera deslizó fuertes críticas contra Javier Milei.
No es muy inteligente o es una especie de corrupto, dijo la exfuncionaria al referirse al mandatario y su supuesto vínculo con la criptomoneda $LIBRA.
En su habitual conferencia de prensa, Adorni buscó bajarle el tono, pero fue contundente: "Tal vez se vio envuelta en una entrevista para la que no estaba preparada. No tenía claridad en lo que estaba diciendo".
Mondino, en el ojo de la tormenta por sus dichos
Tras varios meses de bajo perfil, Diana Mondino reapareció públicamente y no pasó desapercibida. En un mano a mano con el periodista británico Mehdi Hasan para el ciclo Head to Head, de la señal Al Jazeera, la ex ministra se despachó contra el presidente.
Consultada por el escándalo que salpica al entorno presidencial con la criptomoneda $LIBRA, Mondino deslizó que Milei "no es muy inteligente o es una forma de corrupto". Y aunque el periodista le pidió que confirmara si estaba llamando corrupto al presidente, ella respondió ambigua: "Puedo darle las dos opciones, sí."
Además, evitó negar que Milei sea "insano" y hasta se refirió a sus perros, parte central del imaginario presidencial.
Críticas internas y pasado reciente
Adorni no solo desestimó las acusaciones, sino que recordó que fue Milei quien confió en Mondino para representar al país en el exterior.
"Hizo un comentario absolutamente desafortunado. Fue parte de este Gobierno y tuvo la posibilidad de representar a la Argentina ante el mundo."
Mondino ocupó el cargo de ministra de Relaciones Exteriores hasta octubre de 2024. Su salida se dio tras un cortocircuito diplomático cuando Argentina votó de forma diferente a Estados Unidos e Israel en la ONU, al rechazar el bloqueo económico a Cuba. Tras su salida, fue reemplazada por Gerardo Werthein.