Adorni aseguró que LLA ganará el domingo: "El riesgo electoral desaparecerá"
A días de las elecciones, el vocero presidencial anticipó una victoria del oficialismo, prometió calma en los mercados y habló de posibles cambios en el Gabinete.
A seis días de las elecciones legislativas, el portavoz presidencial Manuel Adorni aseguró que La Libertad Avanza (LLA) será "amplio ganador" el próximo domingo y que, tras los comicios, el país entrará en una nueva etapa de estabilidad política y económica.
"Queremos que pase ya. Estamos con muchas expectativas. Nosotros siempre estamos para ganar", afirmó en una entrevista con el programa ¿La Ves? (TN), donde también dejó una frase provocadora hacia la oposición: "Que el peronismo cuente los votos como quiera".
Con tono desafiante y confianza en el resultado, Adorni fue más allá y vinculó directamente el desempeño electoral con la situación financiera del país. "El riesgo electoral va a desaparecer el lunes. El ruido generado por la mala política de este último mes se va a ir. El lunes vamos a estar en un país mejor", afirmó, en un mensaje dirigido tanto al electorado como a los mercados.
El vocero también reivindicó la gestión del gobierno de Javier Milei, al que calificó como responsable de "hacer las cosas correctas" para salir de la crisis. "Bajamos 20 puntos la pobreza. ¿Alcanza? No, no alcanza. Pero atacamos la inflación y no negamos la realidad. Si querés votar lo que nos llevó a la hiperinflación y al aislamiento, votá al kirchnerismo", expresó.
En cuanto al plano político, Adorni confirmó que se esperan cambios en el Gabinete tras las elecciones, aunque aclaró que las definiciones estarán en manos del Presidente. Mencionó que Santiago Caputo, actual asesor clave de Milei, podría asumir un rol más formal dentro del Ejecutivo.
También se refirió a la polémica frase del expresidente estadounidense Donald Trump, quien días atrás aseguró que "Argentina se está muriendo". Para Adorni, la frase "es muy fuerte si se saca de contexto", y remarcó que Trump en realidad está respaldando al país: "¿Si realmente pensara eso, le das un apoyo de 40 mil millones de dólares?", argumentó, en alusión al respaldo del expresidente republicano a la gestión de Milei.