Se confirmaron las elecciones en el PJ nacional: los detalles

Luego de la convocatoria de Máximo Kirchner para el PJ bonaerense, el partido a nivel nacional llamó a las urnas el mismo día.

En los últimos días el diputado nacional Máximo Kirchner convocó a elecciones en el PJ bonaerense y extendió la invitación a nivel nacional. Lo hizo bajo la justificación de poder tener una mayor convocatoria en las urnas y definir el camino próximo. 

Este martes, en un plenario del partido nacional se definió la convocatoria a elecciones internas para el próximo 17 de noviembre, el mismo día que las elecciones de la dependencia porteña. La medida fue aprobada por unanimidad de 41 votos. 

No fue lo único que se sentenció. Se decidió movilizar el día que se trate la Ley Bases en el recinto del Senado y además, instaron a los senadores peronistas a votar en contra. También, lograron llegar a una posición firme de rechazo al DNU 70/23, y en ese sentido organizaron una Mesa de Acción Política para definir estrategias en la campaña electoral y política del 2025.

LAS PRINCIPALES REPERCUSIONES

Se confirmaron las elecciones en el PJ nacional: los detalles

 Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes y actual líder del partido en su jurisdicción, pidió que "quiénes pedían elecciones, ahora se presenten". Mendoza bancó desde un principio la convocatoria hecha por MK y además, señaló que sería interesante tener elecciones a nivel local.

La intendenta apuntó contra Fernando Gray, quién "apuró" el llamado a las urnas y ahora, según Mendoza, debe presentarse y no ser "la gata flora" del peronismo. Esta idea es una forma de democratizar el partido y definir autoridades desde lo popular. 

Finalmente, pidió que no sea una resolución "vaga y absurda" y que los afiliados defiendan sus ideales en las urnas de la manera más correcta.

¿Y MÁXIMO KIRCHNER? 

Se confirmaron las elecciones en el PJ nacional: los detalles

La sorpresa fue del actual diputado nacional, Máximo Kirchner decidió no presentarse en la competencia. Con la intención de dejar su cargo, llamó a elecciones y pidió que quién sea sucesor, sea elegido por los afiliados. 

Kirchner fue electo presidente del PJ en Buenos Aires en 2021 vía zoom, desde allí en reiteradas oportunidades le pidieron que llame a elecciones y, finalmente el próximo 17 de noviembre se definirá el rumbo del peronismo. 

En esa línea, declaró: "Confiamos en que esta convocatoria implicará una enorme demostración de debate y participación del peronismo bonaerense y a nivel nacional, para interpretar y llevar adelante las demandas de nuestra sociedad". 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de PJ
Elecciones en el PJ: Máximo Kirchner convocó para el próximo 17 de noviembre
Política

Elecciones en el PJ: Máximo Kirchner convocó para el próximo 17 de noviembre

El líder del PJ bonaerense convocó a reelección de autoridades en un plenario en moreno y a tavés de un comunicado.
Falleció Teresa Felipe de Heredia, dirigente histórica del peronismo
Política

Falleció Teresa Felipe de Heredia, dirigente histórica del peronismo

Esta mañana se conoció que falleció una histórica dirigente del peronismo.
Nuestras recomendaciones