"Rosario necesita una cura definitiva": Patricia Bullrich sobre los hechos de violencia narco
La ministra de Seguridad, en coordinación con el gobernador Maximiliano Pullaro, crearon un Comité de Crisis con Fuerzas Federales y no descartan intervención de las Fuerzas Armadas.
Debido a la creciente inseguridad que se vive en Rosario (Santa Fe), Patricia Bullrich anunció que los hechos violentos serán denunciados como "actos de terrorismo"; con esto advirtió que todo el peso del Código Penal caerá sobre los responsables de los atentados de estos últimos días.
La ministra de Seguridad recalcó que Rosario es una de sus prioridades en materia de seguridad y que "necesita una cura definitiva". "Vamos a ir con todo. Con firmeza, sin que nos tiemble el pulso", afirmó.
Días atrás el gobernador de Santa Fe envió un mensaje al mundo narco. Publicó imágenes del pabellón de narcos en la cárcel de Rosario, para mostrar el trato que reciben los detenidos. Los métodos mostraban similitudes con los utilizados por el gobierno de El Salvador para con los pandilleros de las maras.
Además, informó que se creará un Comité de Crisis, el cual surge como respuesta ante el crímen de los taxistas y el ataque a tiros al colectivero. El Comité será coordinado por Maximiliano Pullaro. También confirmó que tienen previsto solicitar la ayuda de las Fuerzas Armadas.
"No vamos a titubear ni hay amenazas que nos amedrenten. Vamos a terminar con el terror en las calles, con la violencia y la sangre", concluyó.