Radicales tucumanos piden internas y acusan a la intervención de querer imponer candidatos

Dirigentes del Movimiento Radical advirtieron que no permitirán que se definan las candidaturas "a dedo" para octubre.

El calendario electoral ya empezó a agitar las aguas dentro del radicalismo tucumano. Este fin de semana, referentes del Movimiento Radical, un espacio integrado por dirigentes de toda la provincia, mantuvieron un encuentro con jóvenes y mujeres en Concepción para rechazar el posible armado de listas sin participación interna.

La reunión, realizada en el predio del Colegio de Abogados del Sur, contó con la presencia del legislador Agustín Romano Norri, el concejal Federico Romano Norri, Jorge Mendía, el exconcejal Carlos Olarte, el secretario general de la Juventud Radical Nacional, Moisés García, y la abogada Reina Ledesma, referente del interior.

En un comunicado conjunto, advirtieron: "Un partido intervenido es un partido cerrado, sin debate de ideas, que no está en la calle ni es una alternativa real en Tucumán".

Reclaman reglas claras y participación

Los dirigentes afirmaron que seguirán recorriendo la provincia para escuchar a los afiliados y construir desde el territorio. "Vamos a recuperar el vigor y la fuerza que tuvo la UCR en otros momentos de su historia", aseguraron.

También dejaron en claro que no permitirán que "los interventores elijan con el dedo a los candidatos del radicalismo ni a los partidos políticos que integrarán el frente electoral" con miras a los comicios del 26 de octubre.

La semana pasada, este grupo presentó formalmente el Movimiento Radical, un espacio plural que nuclea a distintas líneas internas de la UCR y que busca protagonismo en las elecciones de medio término para diputados nacionales por Tucumán.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de UCR Tucuman
La UCR interviene el partido en Tucumán: designan normalizadores tras conflicto electoral interno
Política

La UCR interviene el partido en Tucumán: designan normalizadores tras conflicto electoral interno

El Comité Nacional de la UCR decidió intervenir el radicalismo tucumano por un año, designando a Hernán Rossi y Jorge "Colo" Rizzotti como normalizadores. Agustín Romano Norri criticó duramente la medida.
Nuestras recomendaciones