"Primero Tucumán": Jaldo oficializó su nuevo frente con 11 partidos y adhesiones extrapartidarias
El gobernador sumó al exintendente Germán Alfaro y a Federico Masso al nuevo armado electoral.
Osvaldo Jaldo oficializó el lanzamiento del frente "Primero Tucumán", con el Partido Justicialista a la cabeza y otras 10 fuerzas aliadas, entre ellas el Partido por la Justicia Social (PJS) de Germán Alfaro y Libres del Sur, encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso. Este armado competirá en las elecciones nacionales del 26 de octubre.
El acta constitutiva fue firmada por 11 espacios, aunque sin la participación del sector "antimileísta" ligado a Juan Manzur. Pese a la invitación formal que, según Jaldo, se cursó a todos los espacios del PJ, los sectores que respaldan a Javier Noguera no se sumaron. El gobernador remarcó que "no puede haber un unicato" y defendió su estrategia de diálogo institucional con el Gobierno nacional.
Masso y Alfaro justificaron su incorporación al frente
Federico Masso aseguró que Libres del Sur se sumó porque "el gobernador defiende un Estado eficiente y a los sectores más postergados". Además, apoyó la inclusión de Alfaro y pidió "dejar de lado los egos" para lograr una buena elección.
Por su parte, Germán Alfaro afirmó en redes sociales que el PJS se suma "para defender los intereses de la provincia" y subrayó que el nuevo escenario político exige trabajar por la unidad.
Jaldo, por su parte, insistió en que priorizará "el bienestar de los tucumanos" y diferenció su rol del de otros dirigentes: "No es lo mismo gobernar una provincia que estar sentado en una banca dos veces al mes".