Posse defenderá la gestión nacional en el Senado: responderá más de 1.000 preguntas

El jefe de Gabinete de la Nación defenderá su gestión en el Senado. Deberá responder más de 1.000 preguntas.

Nicolás Posse, jefe de Gabinete, defenderá su gestión ante el Senado de la Nación. Lo hará hoy a las 11 h y deberá responder más de 1.286 preguntas. Además, el informe que presentará cuenta con más de 1.000 páginas.

Los senadores opositores insistieron repetidamente en la presencia del jefe de Gabinete en la Cámara, citando el artículo 101 de la Constitución. Este artículo establece su comparecencia mensual ante el Congreso.

Posse recibió el cuestionario por escrito y se reunió con la vicepresidenta Victoria Villarruel para coordinar su presentación. Así, leerá el informe N° 139 de su gestión, que cuenta con 1.131 páginas en total.

Entre las preguntas a contestar, se espera que se exprese respecto a los recortes de los fondos provinciales, las políticas económicas del Gobierno, acuerdos internacionales, cantidad y estado de los empleados públicos, entre otros temas. También se realizarán cuestionamientos en torno a temas de salud, como la situación epidemiológica del COVID y del dengue.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Nicolas Posse
Nicolás Posse se prepara para su debut en el Senado
Política

Nicolás Posse se prepara para su debut en el Senado

El Jefe de Gabinete confirmó que el próximo miércoles, 15 de mayo, será el día en que finalmente rompa su silencio desde que asumió el cargo.
Milei aumentó el presupuesto para planes sociales
Actualidad

Milei aumentó el presupuesto para planes sociales

El Gobierno modificó significativamente el presupuesto destinado a asignaciones sociales.
Nuestras recomendaciones