¿Por qué echaron a Ramiro Marra de la Libertad Avanza?
La secretaria general de la Presidencia justificó la salida del legislador porteño, acusándolo de dividir votos libertarios en la Ciudad y aliarse con Jorge Macri.
Las salida de Ramiro Marra de la Libertad Avanza no fue una sorpresa para muchos dentro de Casa Rosada. Según fuentes cercanas a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la decisión de expulsar al legislador porteño estaba sentenciada desde hace meses. Marra, uno de los fundadores del espacio libertario, se enteró de su expulsión a traves de las redes, ya que nadie del Poder Ejecutivo se comunicó con él previamente.
Un alto funcionario explicó que el quiebre en la relación con Javier Milei era inevitable: "Él estaba enterado, ahora se están aclarando las cosas socialmente, ya que hay nuevas incorporaciones".
El conflicto con Eugenio Casielles y los acuerdos con el PRO
Uno de los puntos clave que aceleró la expulsión de Marra fue su cercanía con Eugenio Casielles, un analista financiero y ex aliado libertario que hoy es un crítico abierto de la gestión de Milei. Casielles, quien integraba la lista de Marra a la Legislatura porteña, rompió con el bloque liderado por Pilar Ramírez (cercana a Karina Milei) para formar su propio espacio, "Transformación".
Desde el entorno de Karina Milei aseguran que Casielles "maneja política y emocionalmente" a Marra, y que ambos mantienen acuerdos paralelos con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. "Va a salir con lista propia", anticipan en Balcarce 50, sugiriendo que Marra buscará dividir los votos libertarios en la Ciudad de Buenos Aires.
La justificación oficial y el silencio de Marra
La cuenta oficial de La Libertad Avanza publicó un mensaje que sirvió como justificación para la expulsión de Marra. Allí se lo acusó de respaldar el aumento de impuestos en el Presupuesto diseñado por Jorge Macri. "Todos aquellos que no respeten la agenda del Presidente serán expulsados. No importa quiénes sean", remarcaron.
Mientras tanto, Marra se mantiene en silencio, aunque prometió hablar en los próximos días. Cuando lo haga, se espera que jure lealtad a la agenda de Javier Milei, evitando cualquier referencia a Karina Milei y Pilar Ramírez.