Petri confirmó el desfile militar del 9 de Julio por pedido del presidente

Petri afirmó que esta iniciativa busca "reivindicar" la labor de las Fuerzas Armadas y restaurarlas en el "rol histórico" que desempeñaron.

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, anunció que el desfile militar volverá a celebrarse el 9 de Julio por solicitud del presidente, Javier Milei. 

En una entrevista con La Nación +, Petri detalló que el evento se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, probablemente a lo largo de la Avenida del Libertador. "Va a estar el presidente de la Nación, él ha pedido que vuelvan los desfiles militares en la Argentina", confirmó.

Aunque Petri no precisó el costo de organizar el desfile, mencionó que están haciendo las estimaciones pertinentes.

"Los cambios de guardia que estamos realizando con los regimientos históricos, con Patricios, Granaderos, todos los primeros sábados, que se llenan de una multitud de gente, nos cuestan prácticamente cero pesos porque son recursos que la Argentina tiene", añadió.

El ministro subrayó que la gestión actual tiene como objetivo reivindicar el papel de las Fuerzas Armadas en la historia del país. 

"Claramente el kirchnerismo tenía un sesgo. Nosotros decimos que estas Fuerzas Armadas nos dieron la libertad, la independencia, garantizaron la soberanía y la integridad territorial. Hay que hablar de San Martín, de Sarmiento, de Roca y la campaña del desierto. ¿Qué hubiese sido si no la Patagonia argentina?", concluyó Petri.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Fuerzas Armadas
Nuevo protocolo: cómo será la actuación de las Fuerzas Armadas en la frontera norte
Política

Nuevo protocolo: cómo será la actuación de las Fuerzas Armadas en la frontera norte

El Gobierno habilita la intervención militar en casos de flagrancia en zonas rurales y de difícil acceso
El Gobierno sumó 300 agentes más a la Triple Frontera y analiza enviar a las Fuerzas Armadas
Política

El Gobierno sumó 300 agentes más a la Triple Frontera y analiza enviar a las Fuerzas Armadas

El Ejecutivo busca endurecer la vigilancia en los límites con Paraguay y Brasil ante el supuesto avance del narcotráfico y otras amenazas.
Nuestras recomendaciones