Murió el padre de Juan Grabois, un histórico militante peronista, a los 82 años
Su hijo destacó su compromiso político y su legado como militante durante la dictadura, además de su pasión por San Lorenzo.
A los 82 años, Roberto Grabois, padre del dirigente social Juan Grabois, falleció este jueves, dejando un legado de lucha y compromiso con el peronismo. Su hijo compartió la noticia en su cuenta de X (anteriormente Twitter), donde destacó la paz con la que su padre dejó este mundo, rodeado del amor de su familia.
"Mi papá Roberto se fue de este mundo hace un rato. Se fue bien, a sus 82 años, rodeado del amor de su familia. Abuelo de cinco, padre de tres. Cuervo. Militante peronista de toda la vida, de un peronismo visceral y sincero", expresó Juan Grabois.
Una vida de militancia peronista y lucha contra la dictadura
Roberto Grabois fue un militante peronista de la vieja guardia, comprometido con la causa social y política del movimiento desde sus primeros años. En su mensaje, su hijo recordó la vasta trayectoria política de su padre, quien en los años 60 fundó el Frente Estudiantil Nacional (FEN), un espacio clave para la peronización del movimiento estudiantil y la lucha contra la dictadura de Onganía y la proscripción del peronismo.
Juan Grabois también destacó la importante participación de su padre durante los años de dictadura, mencionando que Roberto "compartió la cárcel junto a dirigentes de todas las corrientes que se oponían a la dictadura en el pabellón F y G de Devoto". Este vínculo con otros militantes de distintas tendencias políticas refleja el carácter unificador y solidario de Roberto Grabois en su lucha por la democracia y la justicia social.
A lo largo de su vida, Roberto Grabois formó a miles de cuadros peronistas y fue un referente de compromiso y militancia. Su vida estuvo marcada por una profunda pasión política, llena de aciertos, errores, amores y, sobre todo, compañerismo. "Mi padre formó miles de cuadros peronistas, vivió una vida llena de pasión, errores, aciertos, amores, compañerismo y amistad", escribió su hijo, quien destacó la importancia del legado de su padre tanto en lo personal como en lo político.
En su emotivo mensaje, Juan Grabois también hizo referencia al amor que su padre sentía por su club, San Lorenzo, una de las pasiones más importantes de Roberto. "Ahora desde el cielo seguramente estará haciendo fuerza para la recomposición del Movimiento y para que cada tanto gane San Lorenzo", concluyó Grabois, mostrando la cercanía y el cariño que unía a su padre con su identidad personal y política.