Milei pasa la motosierra al Gabinete
El presidente pidió la renuncia de dos funcionarios claves del gobierno.
Tras la caída de la ley ómnibus, desde Roma, Milei decidió solicitar la renuncia de dos miembros de su gabinete. Así lo comunicaron a través de un escrito desde la oficina del presidente.
"La crisis económica heredada requiere funcionarios públicos comprometidos", justifica el escrito.
Se trata del titular de ANSES, Osvaldo Giordano, esposo de la diputada Alejandra Torres, quien votó en contra de la ley ómnibus. Hace unos días, el presidente había retuiteado una publicación de un seguidor que exigía el despido de Giordano por este hecho.
Por otro lado, también solicitó la renuncia de la titular de la secretaría de Minería, Flavia Royon. Mencionada por Milei en su comunicado desde Italia, recibió un ultimátum de renuncia. Fue criticada por su aparición en un programa televisivo lamentando la caída del proyecto de ley Bases, justo antes de ser despedida.
Se destacaron comentarios irónicos sobre la oportunidad de la entrevista de Royón en un programa de Alejandro Fantino, percibida como un intento desesperado por defender una ley ya condenada antes de su despido por Milei.
Los nombres que suenan para reemplazarlos
Patricia Bullrich y Mauricio Macri ya tienen en mente a quienes quieren poner en esos cargos.
La ministra de Seguridad apunta por Mario Capello en la secretaría de Minería, un exdiputado radical que formó parte de la Cámara de Servicios Mineros.
Por otro lado, el expresidente propone a Carolina Stanley y María Eugenia Vidal para ANSES.