Milei le mete presión al PRO en Buenos Aires para que se pinte de violeta
"Nosotros solos le ganamos al kirchnerismo por poquito", aseguró el presidente.
Tras la victoria en las elecciones de CABA, el presidente Javier Milei decidió subir al máximo la presión sobre el PRO en la provincia de Buenos Aires, con una advertencia de que el acuerdo para los comicios de septiembre solo se puede dar si "es violeta", es decir, si se suman a La Libertad Avanza.
El "triángulo de hierro" conformado por el presidente, Karina Milei y Santiago Caputo está decidido a tensar la cuerda todo lo que sea necesario para terminar de absorber al partido amarillo de cara a las elecciones provinciales del 7 de septiembre, porque creen que a los dirigentes de ese espacio que quieran competir "no les va a quedar otra que hacerlo en una boleta con el sello de La Libertad Avanza", según informó iProfesional.
El presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, sostiene que habrá un acuerdo en la Provincia con La Libertad Avanza, pero insiste en que debe ser con "un frente común" entre ambos partidos.
Ritondo ratificó esta postura el martes al participar del evento de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham). Pero horas después, Milei rechazó con sutileza ese plan.
Durante una entrevista en La Nación, el presidente señaló que el acuerdo, si se da, "es violeta", y remarcó: "No podemos poner en riesgo el ganar la provincia de Buenos Aires. Los colores son los violetas que le ganan al kirchnerismo".